.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

Nuestra colega Paula Juarez fue entrevistada por la periodista Karen Cohen en el noticiero de TV Pública sobre la iniciativa Plataforma del Agua -una herramienta virtual para la gestión estrategica del agua-  y el Programa SEDCERO -una red colaborativa pública privada que brega por el DDHH al A&S-.

Juarez coordina ambas iniciativas desde un enfoque de ciencia colaborativa y Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable. Escuchalas.

Congreso democracia carenzo juarez

ste martes 11 de septiembre, nuestros colegas Sebastían Carenzo y Paula Juarez, estarán debatiendo y exponiendo en el XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia en la ciudad de Rosario.

Nota de opinión del Dr. Lucas Becerra

Economista. Investigador Asistente del Conicet radicado en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Profesor Regular de Teorías del Comercio Internacional (UNQ).

2018-JovenesInvestigadoresIV JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTUDIOS SOBRE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.  “CAMBIO TECNOLÓGICO, INNOVACIÓN Y TRABAJO PARA EL DESARROLLO INCLUSIVO Y SUSTENTABLE”

PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Buenos Aires, 17 y 18 de septiembre de 2018
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

afiche-grigriEl 24 de agosto tendrá lugar la Conferencia GRI-GRI "Amuletos y diseño colaborativo para el re-encantamiento del espacio público común" a cargo de la Dra. Blanca Callén del Centro Universitario de Diseño de Barcelona. La actividad será el día viernes 24 de agosto a las 18 hs. en la Sala 68 en la Universidad Nacional de Quilmes. La actividad es de entrada libre y gratuita.

Co-organizan: Red de Tecnologías para la Inclusión Social (Red TISA), Área de Estudios Sociales sobre la Tecnología y la Innovación (UNQ) Y Programa Integral Metropolitano (UdelaR).

La semana pasada, Paula Juarez (IESCT-UNQ), directora de la Plataforma del Agua, presentó oficialmente este instrumento virtual de gestión del conocimiento sobre agua y saneamiento en Casa Rosada. Entre los presentes se destacaron la presencia del Director del INTA, Enrique Espina, el Coordinador Nacional de Extensión, Ing. Diego Ramilo, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros.

Nueva publicación “Tecnología y Sociedad: Análisis de procesos de innovación y cambio tecnológico en diversos territorios rurales de Argentina” compilado por Guillermo Sanchez, Verónica Carrapizo, Fernando Escola, Gabriela Giordano, María de los Ángeles Paredes, Mercedes Bodrero, Susana Brieva y Paula Juarez.

Lanzamiento del libro "Hacia la Gestión Estratégica del Agua y Saneamiento en el Sur-Sur. Visiones, Aprendizajes y Tecnologías" compilado y editado por Paula Juarez, investigadora del IESCT-UNQ. Esta publicación es el producto de nuevos aprendizajes y reflexiones teóricas y prácticas realizadas por investigadores y hacedoresde política que buscan contribuir - desde una perspectiva socio-técnica y sistémica- a mejorar el acceso, la calidad y la disponibilidad al agua y saneamiento en zonas rurales del Gran Chaco Americano (Argentina, Bolivia y Paraguay).

El objetivo del curso es brindar a los estudiantes herramientas de planificación y formulación de proyectos de tecnologías para la inclusión social focalizados en el saneamiento. Este curso de posgrado es dictado en la Universidad Nacional del Litoral en modalidad presencial y virtual es dictado por el Dr. Arq. Mario Nudelman, la Lic. Paula Juarez (IESCT/REDTISA), la Lic. Sandra Campanella y el Ing. Jorge Schmukler.

Natalia Medina, miembro del equipo REDTISA y estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes, brinda sus reflexiones -desde su perspectiva como mujer rural y campesina- sobre los problemas y los desafíos del Estado Argentino para cumplir con los derechos planteados por el Pacto Internacional DESC - ONU.

Las Primeras Jornadas Nacionales de Jóvenes Investigadores en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología  se realizarán en el marco de las IV Jornadas Internacionales de Estudios sobre Tecnología y Sociedad. Cambio tecnológico, innovación y trabajo para el desarrollo inclusivo y sustentable, los días 17 y 18 de septiembre de 2018 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recepción de resúmenes: hasta el 15 de julio de 2018.

Presentación de los trabajos completos: 15 agosto de 2018

2018-JovenesInvestigadores

politicas-posdictadura

El sábado 12 de mayo a las 19hs. se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Stand 1508 de REUN LUA Pabellón Amarillo) el libro “Políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina de la posdictadura”, de Diego Aguiar, Manuel Lugones, Juan Quiroga y Francisco Aristimuño (Comps.).

Los comentarios sobre la obra estuvieron a cargo del Dr. Hernán Thomas (CONICET-UNQ), con la presencia del autor Dr. Diego Aguiar (CONICET-UNRN).