.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

infraestructuraEl Taller internacional "Pensar as infraestructuras en Latinoamérica" se realizará los días 23/24 de Noviembre de 2020. Este taller reúne diferentes investigaciones sobre infraestructuras en América Latina para conocer sus resultados y discutir tipos de abordajes, métodos y teorías.

En el marco de la Inciativa DAKI Semiárido Vivo,se está realizando una sistematización de experiencias innovadoras de Agroecología y Alimentos Resilientes al Clima en los tres grandes semiáridos de América Latina: Gran Chaco, Semiárido Brasilero y Centroamericano.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de FIDA de capacitación de funcionarios y técnicos públicos a partir de experiencias de los territorios.

Es posible sumarse a la Red de Investigadores e integrar experiencias en la sistematización que se está realizando sobre el Gran Chaco Argentino.

Para saber más, ingrese al link.

Miércoles 28 de Octubre a las 15 horas.

Organizamos IESCT-UNQ, RedTISA y CONICET.

Link para participar de la charla: youtu.be/KUS6WFHNBYCL

Nuevo libro de Cecilia Durán: "Arquitectura como arte público. Estado, arquitectos y cultura en la Revista de Arquitectura (Argentina, 1925-1943)", publicado por Prohistoria. Cecilia Durán es integrante del Laboratorio Espacio, Tecnología y Cultura del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología.

El libro es resultado del premio "Publica tu tesis" de la Secretaría de Cultura de la Nación, que recibió en 2019. ¡Felicitaciones Cecilia!

Acceder al libro: https://prohistoria.com.ar/#!/producto/2515/

duran-cecilia-libro

Los invitamos al #WEBINAR "Mujeres, Ciencia y Tecnología: responsabilidades, desafíos e incertidumbres frente a la pandemia" el próximo 24 de junio a las 10 am (ARG).

Inscripción requerida.

Entre julio y septiembre estaremos dictando el Seminario de Doctorado: "Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable" en modalidad virtual, a cargo del Dr. Hernán Thomas y la Dra. Gabriela Bortz. El seminario, de 9 encuentros virtuales, tiene lugar en el marco del Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes y está abierto para alumnos externos. Fechas de inscripción: 18 al 21 de junio.

TDIS

Compartimos una entrevista realizada por INFOBAE a nuestra investigadora Paula Juarez sobre la situación del agua y saneamiento en Argentina. “Hay que volver este tema un eje clave la política de Desarrollo Inclusivo Sustentable. La gestión del agua y saneamiento determina que opciones de vida son posibles. Sin acceso a estos derechos humanos, el horizonte es de pobreza", advirtió Juárez.

Compartimos la nota "Los límites del aislamiento social en los barrios populares" de nuestros colegas Agustín Bidinost (becario CONICET) y Oliver Davenport (estudiante UNQ) junto con la Dra. Cecilia Zapata (CONICET-IIGG-UBA) publicada este 1 de mayo en el diario Tiempo Argentino.

¡Esta semana participa con tu comentario!

Los invitamos al Ciclo de Lectura de nuestro nuevo libro "TECNOLOGÍAS PÚBLICAS. ESTRATEGIAS POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO INCLUSIVO SUSTENTABLE" con #HernanThomas y #PaulaJuarez

Organizadores: Hernán Thomas y Paula Juarez.
Colaboradores: Patricia Esper, Facundo Picabea y Ariel Gordon.
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2020.
ISBN: 978-987-558-646-8

El libro está disponible en formato digital en: https://lnkd.in/eDw2Xaf

La invención de la artesanía - Encuentro de lectura comentada
Laboratorio Espacio Tecnología Cultura - Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología
Miércoles 11 de diciembre - 10 a 12 hs.
Aula 3, Depto. de Ciencias Sociales UNQ

Invitada: Larisa Mantovani